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09
Oct

Tres compañías de cable europeas ofertan por el mercado norteamericano de Universal Cable Sword

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Según las últimas noticias de Reuters, el fabricante de cable estadounidense Universal Cable ha recibido ofertas iniciales de sus rivales europeos Prysmian, Nexans y Ankerth.
Reuters citó a dos fuentes diciendo que GM Cable está tratando de encontrar nuevos compradores. Los principales competidores de Europa, Prysmian, Nexans y Ankate han proporcionado ofertas iniciales.
Según los informes, los tres fabricantes de cables europeos compiten por el mercado norteamericano.
Con sede en Kentucky, el mercado de cables universales tiene un valor de casi mil millones de dólares y se especializa en productos de cables de cobre, aluminio y fibra óptica.

En julio, GE Cable contrató a JP Morgan para comenzar una revisión estratégica e identificar posibles socios de fusión para promover el crecimiento y maximizar el valor para los accionistas.
Las fuentes dijeron que al menos cinco empresas están participando en la licitación y los postores ahora están esperando que ingresen a la segunda ronda de subastas.
El fabricante estadounidense de cables Southern Wire Southwire ha adquirido algunos activos de General Cable en los últimos años y puede ser un fuerte competidor para la oferta. Sin embargo, se enfrentará a la feroz competencia de Prysmian, el mayor fabricante de cables del mundo de Milán.

Al cierre de esta edición, Prysmian declinó hacer comentarios y General Cables, Nexans, Nk y South Cable declinaron hacer comentarios.
Sin embargo, el presidente de Prysmian, Valerio Battista, dijo en julio que la adquisición del cable universal ayudará a acelerar la consolidación de la industria y que Prysmian espera participar en la consolidación de la industria sin gastar demasiado.
En 2016, los ingresos operativos de Prysmian aumentaron un 2,8% hasta los 7.570 millones de euros. Prysmian lleva mucho tiempo comprometida con las fusiones y adquisiciones en el extranjero porque quiere mantener su ventaja sobre su principal rival Nexans, y América del Norte es el mercado de estrategias de crecimiento más importante.

Ya en 2010, Prysmian y Nexans tenían una feroz competencia de adquisiciones. En ese momento intentaron hacerse cargo de la empresa holandesa Draka. Al final, Prysmian adquirió Draka por un precio de 1,15 mil millones de euros, convirtiéndose así en el mayor fabricante de cables del mundo. En los últimos años, Prysmian también ha estado adquiriendo pequeñas y medianas empresas de cable para beneficiarse de los mercados fragmentados.
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